Nuestros tejidos

Los productos GORE-TEX® ofrecen una impermeabilidad duradera, son cortaviento y proporcionan una óptima transpirabilidad.

Ver cómo
  • Comfort Science

    Seco y caliente en el interior

  • Ski Outerwear
  • Comfort Science

    El viento no atraviesa las prendas

  • Hiking Outerwear
  • Comfort Science

    El sudor atraviesa el tejido

  • Running Footwear

Impermeable

Cuando un tejido está mojado, absorbe el calor corporal. Los laminados GORE-TEX® ofrecen una impermeabilidad duradera que mantiene el cuerpo seco, lo que permite disfrutar de cualquier actividad con total comodidad.

Impide la pérdida de calor

Un tejido mojado absorbe el calor corporal y presenta una conductividad térmica tres veces superior a la de un tejido seco. Un sistema de prendas con una impermeabilidad duradera evita esta pérdida de calor impidiendo la entrada de agua. El resultado: el cuerpo permanece seco y cómodo, incluso durante usos prolongados en condiciones extremas.

Cortaviento

Las prendas cortaviento preservan el microclima del cuerpo y garantizan la comodidad.

Se evita el efecto enfriador del viento

Si el viento frío atraviesa una prenda, provoca una pérdida de calor convectivo y destruye la fina capa de aire caliente que se forma entre el cuerpo y la ropa. Los tejidos GORE-TEX® impiden que el viento atraviese las prendas y, por lo tanto, evitan su efecto enfriador. El resultado: se mantiene un agradable microclima en el interior de las prendas.

Transpirable

Los tejidos GORE-TEX® facilitan la evacuación del sudor y ayudan a reducir la acumulación de transpiración y el exceso de calor.

El sudor se transfiere al exterior.

Cuando el cuerpo está activo, la piel elimina el exceso de calor a través de la transpiración. Para evitar su incómoda acumulación sobre la piel, la membrana GORE-TEX® facilita su transferencia al exterior. Esta transpirabilidad permite tener la piel más seca y una mayor sensación de comodidad, incluso en situaciones de máxima actividad.

Nuestros métodos de ensayo

Prototipos de nuevos productos GORE-TEX®: todos los fabricantes deben someter sus productos a una serie de pruebas de laboratorio para que se apruebe su producción en serie.

Alternativas no impermeables

Impermeabilidad duradera

Nuestros métodos de ensayo

¿QUÉ SIGNIFICA UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA?

Una prenda impermeable no debe presentar ninguna fuga. Muchas marcas de prendas outdoor afirman que sus productos son impermeables, pero a la hora de la verdad no siempre lo son. Los nuestros, sí. Los tejidos GORE-TEX® realmente ofrecen una impermeabilidad duradera e impiden que el agua atraviese las prendas, incluso durante usos prolongados en condiciones extremas.

Nuestros métodos de ensayo

El "Storm Cube" (cubo de tormenta) es una cámara climática que se enfría a 4°C y produce vientos de hasta 52 km/h. Está dotado de cámaras infrarrojas para que los técnicos no sólo puedan notar, sino también ver (literalmente), la diferencia que ofrecen nuestros productos cortaviento.

Realmente cortaviento

Alternativas no cortaviento

Nuestros métodos de ensayo

Realmente cortaviento

Algunos tejidos a menudo considerados cortaviento, como las microfibras, muchos forros polares o los tejidos de trama cerrada, permiten la entrada del viento (incluso de vientos muy ligeros) y provocan una sensación de frío e incomodidad.
Desde un punto de vista técnico, un tejido sólo puede considerarse realmente cortaviento si su permeabilidad al aire es de 5 l/m²s (volumen de aire que atraviesa un metro cuadrado de tejido en un segundo) o inferior. Todos los productos GORE-TEX® cumplen o superan este estándar.

Nuestros métodos de ensayo

Nuestros métodos de ensayo

En Gore realizamos diversas pruebas de laboratorio para verificar que un laminado cumple nuestros estándares de transpirabilidad.

Alternativa no transpirable

Altamente transpirable

Altamente transpirable

El concepto de "transpirabilidad" a menudo se interpreta de forma errónea. No se trata de la capacidad que tiene un tejido para dejar pasar el aire, sino de la facilidad con la que puede atravesarlo el sudor en forma de vapor de agua. Según los estándares Gore, un tejido transpirable debe permitir que el sudor se evapore con facilidad cuando se realiza una actividad intensa.

Membrana

En el centro de un tejido GORE-TEX® se encuentra una membrana extremadamente fina de impermeabilidad duradera, cortaviento y transpirable. Esta membrana contiene más de 1.400 millones de poros por cm².

Membrana
Impermeable
Cortaviento
Transpirable

Transpirable

Transpirable

Estos poros son 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, por lo que el sudor los atraviesa fácilmente. Esto es lo que hace que la membrana sea transpirable.

Transpirable

Impermeable

Impermeable

Los poros microscópicos de la membrana impiden el paso del agua porque son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua.

Impermeable

Cortaviento

Cortaviento

Para que una membrana sea realmente cortaviento, el volumen de aire que atraviesa un metro cuadrado de tejido en un segundo (l/m²s) debe presentar un valor de 5 o inferior.

Cortaviento

Laminado

Para crear un laminado (tejido) GORE-TEX®, la membrana se coloca entre un forro de alto rendimiento y los tejidos exteriores.

Laminado

Repelencia al agua duradera

Repelencia al agua duradera

Las prendas GORE-TEX® llevan un acabado DWR (polímero repelente al agua) que se aplica sobre la capa exterior para que el agua no penetre en el tejido.

Diseños

Diseños

A fin de garantizar la protección impermeable, cortaviento y transpirable de los laminados finales, se han desarrollado diferentes tipos de membranas GORE-TEX®.

Termosellado de las costuras

En una costura, cada puntada es un potencial punto de fuga. Por este motivo los productos GORE-TEX® usan la cinta GORE-SEAM® para garantizar la impermeabilidad. Esta cinta es aplicada por fabricantes cualificados en plantas homologadas.

Termosellado de las costuras

Termosellado de las costuras

Termosellado de las costuras

Termosellado de las costuras

Nuestra garantía

Si no queda satisfecho con la impermeabilidad, protección cortaviento o transpirabilidad de su prenda GORE-TEX®, se la reparamos o cambiamos, o bien le devolvemos el dinero. Es una promesa.
Más información

Nuestra garantía

Pruebas de calidad

Los nuevos prototipos de productos GORE-TEX® presentados por nuestros fabricantes deben superar las pruebas de laboratorio Gore. Si un producto no supera los estrictos estándares de calidad establecidos por Gore, su diseño debe ser revisado y modificado.

Pruebas de calidad

Más información sobre los tejidos y tecnologías GORE-TEX®