Esquiador

Greg Hill

PASIÓN POR LO VERTICAL

Si uno piensa en el esquí, lo primero que le viene a la mente son los descensos. Sin embargo, el esquiador Greg Hill es famoso por todo lo contrario: por sus increíbles récords de ascenso en montañas de todo el mundo. Greg también es un entusiasta de otros deportes de aventura como el trail running, alpinismo y ciclismo, así como un activo cineasta, orador, padre y amante de la naturaleza.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en la vida? ¿O durante la semana pasada?

Haber escalado y esquiado más de 600.000 metros en 2010, con 77 picos incluidos. Fue bastante memorable. O recuperarme de una fractura de pierna complicada en Pakistán. Mentalmente, fue muy duro. También me gusta pensar en los pequeños hitos. Por ejemplo, en reducir mi huella de carbono y tomar decisiones que vayan a mejorar el mundo para mi familia. Por eso me he convertido en vegetariano de lunes a viernes. Quiero que mis hijos aprecien la naturaleza y cuiden de ella.

¿Qué te impulsa a salir una y otra vez, a hacer más, a experimentar más?

Las personas que me rodean. Lo hago todo por ellos. Además, me gusta la idea de explorar. Me gusta hacer las cosas de una manera distinta a la habitual. Es algo que me estimula.

También me gusta estar en forma. Quiero estar preparado para cualquier actividad, ya sea correr, saltar, escalar o nadar. También me gusta la sensación de haber cumplido el objetivo. Es una sensación mágica.

¿Por qué usas productos GORE-TEX?

Sobre todo, por la confianza que me dan. Sé que nunca me defraudarán. En 24 años, jamás me han decepcionado. En verano, siempre llevo conmigo una chaqueta muy ligera por si cambia el tiempo y, en los meses de frío, uso diversos productos GORE-TEX en función de la actividad y el clima.

Acaba esta frase en diez palabras o menos: «Estoy hecho para...»

Estoy hecho para subir. Y subir. Y...

Da igual la actividad que haga, ya sea esquí de montaña en invierno o trail running en verano, siempre llevo conmigo una chaqueta GORE-TEX. Me da seguridad saber que estaré protegido en cualquier situación, ante cualquier clima. Así puedo concentrarme en mi aventura y disfrutar al máximo de cada momento.

GREG HILL

Esquiador

Principales logros y éxitos
  • Escalar y esquiar 100 km en un mes sin pasar dos veces por la misma zona.
  • Subir con pieles de foca, esquiar y escalar más de 600.000 m verticales en un único año.
  • Cinco años antes: subir con pieles de foca, esquiar y escalar más de 300.000 m verticales en una misma temporada.
  • Subir con pieles de foca más de 3.000 m durante 80 días en un mismo año.
  • Haber adquirido diversos compromisos e introducido varios cambios en mi vida para realizar aventuras más sostenibles.

Gore-tex Newsletter