Nuestra historia

El objetivo de la marca GORE-TEX® siempre ha sido ayudar a los entusiastas de la vida al aire libre a disfrutar de sus actividades outdoor con la máxima comodidad y protección.

Desde 1976, las tecnologías Gore han participado en innumerables aventuras por todo el planeta, incluso en la luna. Actualmente seguimos invirtiendo una enorme cantidad de energía, recursos y pasión para ofrecer a los entusiastas del outdoor las tecnologías y soluciones innovadoras que necesitan.

1959

Wilbert L. ("Bill") y Genevieve ("Vieve") Gore crean W. L. Gore & Associates en el sótano de su casa en Newark, Delaware. Bill deja su trabajo en DuPont para explorar las innumerables posibilidades que ofrece el politetrafluoroetileno (PTFE).

1969

Su hijo Bob Gore descubre el politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) al someter el PTFE a un proceso de estiramiento rápido en condiciones específicas. Como resultado obtuvo un material microporoso increíblemente fuerte y con numerosas propiedades extraordinarias, como la baja absorción de agua o la alta resistencia a la intemperie.

1970

Gore solicita la primera de una larga lista de patentes GORE-TEX® para sus productos fabricados con ePTFE, el emblemático polímero de Gore.

1976

Gore recibe su primer pedido de tejido GORE-TEX®, el primer tejido del mercado que es transpirable, impermeable y cortaviento a la vez.

1979

Lanzamiento de las máquinas de termosellado GORE-SEAM® y de la cinta GORE-SEAM®.

1980

Lanzamiento del tejido GORE-TEX® de 2 capas y del insert de guantes GORE-TEX®.

1981

Los astronautas del Columbia, el primer transbordador espacial de la NASA, llevan trajes fabricados con tejido GORE-TEX®.

1982

"Lanzamiento del forro GORE-TEX® Z-liner.
Se inventa (y patenta) el botín GORE-TEX® para el calzado."

1990

Los miembros de una expedición internacional a la Antártida llevan prendas GORE-TEX® para atravesar el continente helado. Uno de los exploradores afirma que el tejido GORE-TEX® le salvó la vida.

1998

Lanzamiento del tejido GORE-TEX® PACLITE®.

2003

Lanzamiento de los guantes GORE-TEX® XCR®.

2009

Lanzamiento del tejido de camuflaje GORE™ OPTIFADE™.

2010

Lanzamiento de los productos GORE-TEX® Active y del Calzado GORE-TEX® SURROUND™.

Presente

Cientos de prestigiosas marcas outdoor eligen el tejido GORE-TEX® porque ofrece la mejor tecnología impermeable, cortaviento y transpirable. Cada año se lanzan al mercado nuevos diseños y productos desarrollados con este tejido. Y seguimos avanzando.