Respetamos el medio ambiente

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

En Gore Fabrics nos esforzamos por actuar siempre con la máxima integridad y responsabilidad y nos comprometemos a cumplir y superar lo establecido en todas las normativas de salud, seguridad y medio ambiente aplicables, así como en el resto de las normas adoptadas de forma voluntaria por la División. Nuestro enfoque medioambiental se basa en sólidos principios científicos y en la Evaluación del Ciclo de Vida de los productos y su durabilidad.

Evaluación del Ciclo de Vida

Según los resultados de la LCA (Evaluación del Ciclo de Vida), la mejor manera de minimizar la huella ecológica de un producto es aumentando su durabilidad.

Gestión de los productos

A fin de asegurar la máxima calidad y seguridad de sus productos, Gore Fabrics es miembro del programa bluesign® y cumple los requisitos de la norma OEKO-TEX® Standard 100.

Uso responsable de los fluoromateriales

Los compuestos fluorados presentan diversas características físicas especiales. Muchas de estas sustancias se emplean en la industria y en el sector alimentario, así como para productos de consumo.

Hitos

Gore fue una de las primeras compañías del sector en reducir su huella ecológica a través de la aplicación de un instrumento de evaluación ecológica: la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA). En Gore nos esforzamos por mejorar de forma continua el impacto medioambiental de nuestros productos y procesos sin comprometer su rendimiento.

1986

Gore es la primera compañía en usar adhesivos sin disolventes para la fabricación de laminados para prendas.

1989

Lanzamiento de la promesa GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™, que asegura que la prenda acabada es válida para su uso.

1992

Gore Fabrics adopta la LCA como instrumento para la evaluación ecológica del impacto medioambiental de un producto acabado.

1993

Gore es el primer fabricante en desarrollar un programa de reciclaje para sus prendas: “The GORE BALANCE PROJECT™

1994

Lanzamiento del GORE® Cover System, una tecnología punta para el compostaje de residuos orgánicos.

1995

El programa de reciclaje GORE BALANCE PROJECT™ recibe el premio “European Outdoor Award for Innovation”.

1996

1996: Gore comienza a aplicar la norma OEKO-TEX® 100 Standard de seguridad textil.

2004

GORE™ Cover se convierte en la tecnología de compostaje líder en el mundo, usada en más de 150 plantas de tratamiento de residuos orgánicos

2006

Gore participa de forma activa es las esfuerzos del sector outdoor por mejorar de forma sistemática el impacto medioambiental de los productos, que incluye la manipulación segura de sustancias químicas.

2010

Gore Fabrics empieza a implantar en sus plantas de producción el Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001.
Todas las plantas de producción de Gore Fabrics cuentan con la certificación bluesign®.

2011

Gore sustituye el tratamiento repelente al agua (DWR) basado en C8 de sus tejidos de consumo por alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

2012

La Sustainable Apparel Coalition (SAC) presenta el índice Higg. Gore es miembro fundador de dicha coalición. En la colección Otoño - Invierno 2013, más del 25% de los laminados GORE-TEX® para tejidos de consumo cuenta con la certificación bluesign®.

2013

Gore publica por primera vez los resultados de la LCA de sus prendas.
La planta de Gore en Shenzhen (China) recibe la certificación ISO 14001.

2014

A finales de 2013, Gore Fabrics elimina por completo el PFOA de las materias primas usadas en la fabricación de sus laminados. Gore Fabrics publica su primer Informe Actualizado de la Responsabilidad Social y Medioambiental
Publicamos los resultados de la LCA de unas botas de excursionismo GORE-TEX®.
Más del 50% de los laminados usados en los tejidos de consumo GORE-TEX® cuentan con la certificación bluesign®.

What's new?

Get the latest news on responisibility and other exiting topics in the Gore Fabrics Newsroom.

Visit our newsroom