GAMA DE PRODUCTOS GORE-TEX INFINIUM™ INSTRUCCIONES DE CUIDADO

Los productos GORE-TEX INFINIUM™ han sido diseñados para ofrecer un alto nivel de rendimiento, comodidad y durabilidad. Sigue estos consejos para que tus productos duren más y te acompañen a todas partes, ya sea para hacer senderismo, pasear el perro o salir a correr.

PRENDAS EXTERIORES
INSTRUCCIONES DE LAVADO DE LAS

Antes de lavar una chaqueta, cierra todos los bolsillos, cremalleras, solapas y tiras. Recuerda seguir siempre las instrucciones de lavado del fabricante.

Atoms/Icon/washing/0 Created with Sketch.

LAVADO

Lavar a máquina con agua caliente (40 ºC) y un poco de detergente líquido. Enjuagar dos veces y minimizar el centrifugado para reducir las arrugas. No usar detergente en polvo, suavizante, quitamanchas ni lejía. No lavar con ropa muy sucia.

Atoms/Icon/washing/1 Copy Created with Sketch.

SECADO

Secar la prenda al aire o en la secadora con un programa corto. No secar a alta temperatura porque puede dañar la membrana de la prenda. Comprobar la temperatura de secado recomendada por el fabricante.

ICON Created with Sketch.

TRATAMIENTO REPELENTE AL AGUA

Chaquetas GORE® WINDSTOPPER®: Si el agua no se descompone en gotas sobre la superficie de la prenda después del lavado, es necesario aplicar un nuevo tratamiento repelente al agua (DWR). Utilizar un tratamiento DWR recomendado por el fabricante.

Prendas con superficie de perlado permanente: No aplicar un tratamiento repelente al agua (DWR) porque dañará la propia repelencia al agua de la prenda. En su lugar, lavar la prenda y enjuagarla dos veces al acabar el programa de lavado.

Atoms/Icon/washing/1 Copy 4 Created with Sketch.

PLANCHADO*

Si no se dispone de secadora, puede reactivarse el tratamiento repelente al agua (DWR) planchando la prenda con un programa suave (templado, sin vapor) y colocando una toalla o un paño entre la prenda y la plancha.

* No planchar las prendas con superficie de perlado persistente.

Atoms/Icon/washing/1 Copy 3 Created with Sketch.

LEJÍA

La lejía dañará tu producto. No usarla para lavar ni para eliminar las manchas.

CALZADO
INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA
Antes de limpiar el calzado, hay que retirar los cordones y sacudir la arenilla y la suciedad del interior. Si es posible, extraer también la plantilla y sacudirla.
Atoms/Icon/washing/1 Copy 6 Created with Sketch.

ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Para eliminar las manchas, ya sean de barro, grasa o cualquier sustancia misteriosa, seguir siempre las instrucciones del fabricante y usar solamente productos de limpieza recomendados.
Atoms/Icon/washing/0 Created with Sketch.

LIMPIEZA

Limpiar el exterior y el interior del calzado con un paño o un cepillo y agua templada. Aplicar el tratamiento para la piel recomendado por el fabricante (ver las instrucciones en la etiqueta).
Atoms/Icon/washing/1 Copy Created with Sketch.

SECADO

Secar al aire a una temperatura moderada. Evitar el contacto directo con fuentes de calor. Los secadores de botas por convección también funcionan bien (siempre que estén recomendados por el fabricante).
Atoms/Icon/washing/1 Copy 3 Created with Sketch.

LEJÍA

La lejía es incompatible con el calzado. ¡No la uses nunca!
GUANTES
INSTRUCCIONES DE LAVADO
Antes de lavar los guantes, hay que sacudirlos bien para eliminar la suciedad del interior de la palma y los dedos.
Atoms/Icon/washing/1 Copy 6 Created with Sketch.

ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Aplicar un quitamanchas siguiendo las instrucciones del fabricante. Antes del lavado, enjuagar bien los guantes para eliminar los restos de quitamanchas.
Atoms/Icon/washing/0 Created with Sketch.

LAVADO

Lavar los guantes a mano con agua templada y un poco de detergente (la lavadora puede dañar los cierres del guante). No usar suavizante porque puede reducir la resistencia al agua de los guantes.
Atoms/Icon/washing/1 Copy Created with Sketch.

SECADO

Apretar suavemente el guante de los dedos a la muñeca Colocar el guante con la muñeca hacia abajo. No secar al sol o sobre un calefactor. Los guantes que no son de piel pueden secarse en la secadora a baja temperatura. Cuando el guante esté medio seco, hay que ponérselo y cerrar el puño para que recupere su forma original.
ICON Created with Sketch.

TRATAMIENTO REPELENTE AL AGUA

Si el agua no se descompone en gotas sobre la superficie de los guantes GORE® WINDSTOPPER®, es necesario aplicar un nuevo tratamiento repelente al agua (DWR). Para ello, sigue las instrucciones del fabricante. (Encuentra aquí más información).

Atoms/Icon/washing/1 Copy 3 Created with Sketch.

LEJÍA

¡No dejes que la lejía toque tus guantes! No se llevan nada bien.

Atoms/Icon/washing/1 Copy 4 Created with Sketch.

PLANCHADO

Guarda la plancha en el armario. No es necesario planchar los guantes. Además, el calor puede dañarlos.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS GUANTES

Proteger los guantes de hebillas, cantos de esquís y otros objetos afilados.

MÁS INSTRUCCIONES DE LAVADO Y CUIDADO

PRODUCTOS ORIGINALES GORE-TEX

Los productos originales GORE-TEX pueden necesitar un cuidado distinto al de los productos de la gama GORE-TEX INFINIUM™. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

VER INSTRUCCIONES

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Consulta la sección Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el cuidado de tus productos.

Gore-tex Newsletter