IMPERMEABLE VS. RESISTENTE AL AGUA VS. REPELENTE DE AGUA: ¿QUÉ DIFERENCIA HAY?

Impermeable vs. resistente al agua.

Resistente al agua vs. repelente de agua.

Repelente de agua vs. ... un momento:

Tal vez utilizamos palabras diferentes para decir lo mismo, pero para nosotros hay diferencias claras e importantes. No solo porque tenemos un listón distinto, y, por qué no decirlo, más alto que la mayoría en cuanto a mantener el agua alejada de tu piel. Como expertos en impermeabilidad, aprovechamos esta oportunidad para compartir nuestros conocimientos de forma que puedas usarlos para encontrar el equipamiento más adecuado para ti.

Este conocimiento es más importante que nunca, también. Hasta hace poco, todo lo que hacía GORE-TEX era impermeable (y cortavientos y transpirable), pero las cosas han cambiado con el lanzamiento de nuestra nueva e increíble gama de productos GORE-TEX INFINIUM™. Porque todo en esta gama está diseñado para priorizar la comodidad y la versatilidad por encima de la impermeabilización (mantente al tanto de todo sobre la gama aquí).

Así pues, agárrate bien mientras nos sumergimos en cómo GORE-TEX se las apaña para mantener el agua a raya.

IMPERMEABLE

La cúspide de la protección frente al agua. Si necesitas una protección fiable, garantizada y excepcional frente a tormentas de montaña o incluso en esos días soleados en los que el tiempo cambia drásticamente, la «impermeabilidad» es justo lo que necesitas, y la encontrarás en nuestros productos GORE-TEX.

Tanto en las prendas GORE-TEX PACLITE® con un diseño ligero, dos capas, ideal para actividades intensas, como en el calzado GORE-TEX SURROUND® diseñado para una transpirabilidad de 360 grados en todo el pie, si se trata de los productos GORE-TEX, te mantendrás seco.

¿Cómo funcionan los productos de esta gama? Mediante innovaciones logradas gracias a décadas de inversión en investigación y desarrollo. Desde cremalleras selladas a las costuras hasta tratamientos de repelencia al agua de larga duración, estamos a la vanguardia de la impermeabilidad desde 1976. Pero la base de todo es la membrana GORE-TEX. Esta membrana mágica (bueno, científica) contiene miles de millones de microporos por centímetro cuadrado, cada microporo es 20 000 veces más pequeño que una gota de agua. Así, el agua no tiene ninguna posibilidad de entrar. Esto es lo que hace que nuestra membrana sea aún más brillante en términos de magia (o ciencia): estos poros son también 700 veces más grandes que la molécula de vapor de agua (es decir, el sudor). De esta forma, este puede escapar con facilidad. Esta transpirabilidad te mantiene cómodo durante más tiempo, incluso cuando el esfuerzo es prolongado.

Así pues, ¿puedes confiar en la gama de productos GORE-TEX para ir seco? Confía en nosotros. Somos expertos en impermeabilidad: nuestros procesos de pruebas son extremadamente rigurosos.

RESISTENTE AL AGUA

Hay un famoso refrán que dice que la resistencia es inútil, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso. Puede que los productos resistentes al agua no puedan ofrecer una protección infranqueable al 100 % como la de los productos impermeables, pero tampoco se necesita este tipo de protección todos los días o durante todas las actividades.

En lo que respecta a las prendas de la nueva gama de productos GORE-TEX INFINIUM™ descritas como «resistentes al agua», estas te ofrecen protección y comodidad en una amplia variedad de condiciones y situaciones. Son perfectas para una carrera con viento, para esa lluvia fina que te sorprende en el último kilómetro y para las celebraciones con cava cuando cruzas la línea de meta. Las chaquetas hechas con tecnología GORE-TEX INFINIUM™ WINDSTOPPER®, por ejemplo, no solo son totalmente cortavientos, sino también resistentes al agua, lo cual las hace ideales para un paseo matutino junto al lago, o para volver a casa en bici después del trabajo.

REPELENTES DE AGUA

Esto es un complemento de las dos anteriores. La repelencia al agua se puede encontrar, por ejemplo, en la superficie exterior de todas las prendas GORE-TEX. Además de la membrana integrada que garantiza la impermeabilidad de estas prendas, también cuentan con un tratamiento de repelencia al agua de larga duración en la capa exterior, lo que hace que se formen gotas y el agua resbale en lugar de penetrar en el tejido exterior.

Consejo de profesional: se requieren ciertos cuidados para que los tejidos exteriores mantengan esta repelencia. Consulta nuestra guía de lavado y cuidado para más información.

ASÍ PUES...

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la impermeabilidad, la resistencia y la repelencia al agua. En caso de que necesites un pequeño resumen, habla con los expertos en tu tienda más cercana sobre el equipamiento que necesitas:

Impermeable. Nuestra impermeabilidad está probada y testada. La mejor protección que existe.

Resistente al agua. Puede que la resistencia no dure para siempre, pero es más que suficiente para muchas actividades.

Repelente de agua. Puede que la resistencia no dure para siempre, pero es más que suficiente para muchas actividades.