Bomberos y servicios de rescate

Fire & Rescue

Los bomberos y los servicios de rescate requieren unos equipos de protección con excelentes prestaciones para protegerse de diversos peligros.

Los bomberos, los equipos médicos de rescate y el personal militar se enfrentan a diversos riesgos en el desempeño de su profesión. Además de enfrentarse a los peligros del calor y las llamas, a veces también están expuestos al agua y el vapor de agua y a productos químicos y sustancias líquidas contaminantes, así como a la sangre y otros fluidos corporales. El agotamiento físico y el calor pueden mermar la concentración y provocar accidentes.

La elección de un equipo de protección individual (EPI) apropiado es indispensable para eliminar o gestionar estos riesgos.

Gore emplea unas herramientas especiales para analizar las necesidades específicas de cada grupo de usuarios y sus expertos desarrollan distintas soluciones en función de cada uso. Las membranas GORE-TEX® y CROSSTECH® se integran en distintos laminados para crear prendas, botas y guantes concebidos para diferentes usos finales con requisitos muy específicos.

Ante todo tipo de reto: Protección constante

Los laminados GORE-TEX® están diseñados para resistir tanto la intemperie como distintos retos de carácter fisiológico. Conservan sus propiedades protectoras incluso tras un uso intensivo.

Impermeabilidad

La barrera antihumedad impide la entrada de agua y otros líquidos al tiempo que facilita la evacuación del sudor para obtener un clima interior ideal. Las zonas de los bajos, los puños, el pecho y el cuello están protegidos mediante el uso de barreras internas.

Cortaviento

La ropa, el calzado y los guantes conservan la calidez cuando hace viento y durante periodos prolongados al aire libre.

Transpirabilidad

El secado rápido de la ropa, el calzado y los guantes es esencial para evitar que se moje la capa aislante y se pierda la protección térmica. El sudor también se evacua al exterior para mantener seca la capa aislante.

Protección térmica

Las prendas ignífugas y termorresistentes protegen de los peligros del fuego, desde las llamas y el calor radiante hasta el efecto flashover, así como de otros tipos de exposición térmica.

Protección frente a agentes patógenos transmitidos por la sangre

Cuando se requiere una protección duradera contra la sangre u otros fluidos corporales, se utiliza un laminado que incorpora una capa de ePTFE específica para este fin.

Buen agarre

Una tecnología especial para guantes ofrece una alta tactilidad y un fuerte agarre, a la vez que permite al usuario ponerse y sacarse los guantes con gran facilidad.

Tecnologías para bomberos y servicios de rescate

Más información