Policía

Police

Los cuerpos de policía desempeñan tareas muy diversas que requieren diferentes tipos de vestuario.

El uniforme es un elemento esencial para el trabajo policial. Por un lado, debe ofrecer una protección específica y, por el otro, una imagen que sea inmediatamente reconocible, sea cual sea la prenda o el calzado utilizados. Aunque los tejidos de las distintas piezas del uniforme sean del mismo color, las tecnologías que incorporan son diferentes.

Las tecnologías de tejido y los laminados técnicos de Gore empleados en los uniformes de la policía tienen en cuenta las necesidades del usuario final.

Los productos Gore protegen en cualquier situación y ante cualquier clima.

Gore fabrica laminados específicos para las distintas actividades policiales

Policía regular y unidades de patrulla

Los agentes de policía desempeñan su trabajo en diferentes entornos, desde la calle hasta la oficina. Su trabajo puede ser muy activo o muy sedentario y, por lo tanto, necesitan uniformes que sean cómodos, transpirables y, además, protejan de la intemperie.

Unidades antidisturbios

El uniforme de la policía antidisturbios no sólo debe ofrecer protección climática, sino también protección ante los líquidos en combustión y las sustancias químicas cáusticas que pueden llegar a usar los manifestantes.

Fuerzas especiales

Las fuerzas especiales de los diferentes cuerpos de policía europeos utilizan distintos tipos de prendas técnicas para desempeñar su trabajo, desde uniformes de camuflaje hasta sistemas de prendas flexibles, equipos de observación altamente tecnológicos y trajes de buceo para las unidades marítimas.

Unidades especiales

Las unidades especiales de la policía (p. ej. policía motorizada, policía fluvial y portuaria, policía de montaña, unidades especiales de guías caninos, tripulaciones de helicóptero, etc.) requieren equipos de protección y calzado específicos.

Protección

Barreras antihumedad

La lluvia, a veces torrencial, el viento y las temperaturas variables representan un verdadero reto para las unidades de patrulla, cuyos sistemas de prendas y calzado deben asegurar una protección climática y comodidad óptimas para poder concentrarse plenamente en su trabajo.

Bajas temperaturas

Tanto las tareas de patrulla y vigilancia como las labores de control fronterizo y de vehículos se dificultan por la noche; cuando el gélido viento y las temperaturas pueden ser inferiores a los -20°C. En estos casos, es necesario un uniforme que proteja del viento y el frío con un óptimo confort.

Altas temperaturas / actividad intensa

Las tareas de patrulla y vigilancia en entornos urbanos, rurales o montañosos son más complejas en las zonas de clima caliente con chubascos regulares. Para los trabajos en climas y entornos variables (p. ej. temperaturas cambiantes, espacios interiores y exteriores) son necesarios equipos que proporcionen una perfecta protección climática y una óptima libertad de movimiento.

Cortaviento

Las prendas cortaviento aportan calidez cuando hace viento y cuando se trabaja al aire libre durante periodos prolongados.

Prestaciones específicas de los equipos de protección individual

Protección ignífuga y termorresistente

Los tejidos de Gore ofrecen a las unidades antidisturbios una máxima protección frente a los líquidos peligrosos y las llamas, así como una protección impermeable y transpirable.

Sustancias químicas cáusticas

En las manifestaciones y en otras situaciones de desorden público, la policía puede estar expuesta a sustancias químicas cáusticas. Las tejidos de barrera protegen de la entrada de líquidos y eviten la absorción de sustancias químicas por las prendas, el calzado o los guantes.

Líquidos en combustión

La policía antidisturbios se enfrenta al peligro de los cócteles molotov, cuya composición puede diferir, pero que básicamente se componente de líquidos combustibles. Las tecnologías de tejido de Gore ofrecen al usuario la mejor protección posible en las labores antidisturbios en todo tipo de condiciones climáticas.

Comodidad

Transpirabilidad

Determinadas actividades policiales provocan una mayor generación de sudor, pero las prendas y el calzado transpirables facilitan la evacuación del sudor y mantienen al usuario seco. Un secado rápido de la ropa, el calzado y los guantes es esencial para evitar que se humedezca la capa aislante y se pierda la protección térmica. Las prendas fabricadas con los Tejidos GORE-TEX® y GORE® WINDSTOPPER® ofrecen un óptimo equilibrio de transpirabilidad, durabilidad y protección climática.

Ligereza

La ligereza es esencial para realizar tareas que conllevan un alto nivel de actividad. La tecnología avanzada Gore Micro Grid Backer reduce el peso de las prendas sin sacrificar la estética. Esta tecnología permite disminuir el peso total de cualquier prenda.
El calzado táctico GORE-TEX® es la solución para los cuerpos de policía que requieren un calzado más ligero y deportivo. Este calzado combina una gran protección con un ligero diseño atlético.

Nuestras tecnologías para la policía

Más información