Ventajas de los Tejidos GORE®

La tecnología permite al ser humano adaptarse rápidamente al entorno y a diferentes situaciones especiales. Los tejidos técnicos de Gore empleados en la fabricación de prendas, calzado y guantes de protección son como una segunda piel. Estos productos combinan una protección duradera por fuera con un óptimo microclima por dentro.

Benefits of Gore® fabrics

Cuando se trabaja al aire libre, es imprescindible disponer de prendas que protejan del sol, el viento, la lluvia y la nieve. Algunas profesiones como, por ejemplo, los bomberos, paramédicos y soldados, se enfrentan al peligro adicional de la exposición al fuego y las llamas, a las descargas eléctricas o a la sangre contaminada y otros fluidos peligrosos, entre otros retos. Por lo tanto, sus trajes y uniformes deben ofrecerles protección y comodidad, tanto cuando recorren largas distancias con cargas pesadas como cuando se mantienen a la espera durante horas en condiciones climáticas adversas.

Los productos Gore mantienen su protección a lo largo de toda su vida útil, incluso tras varios ciclos de lavado y un uso intensivo.

For active people the world round

Para personas activas en todo el mundo

Las prendas, el calzado y los guantes fabricados con las membranas, los laminados y las tecnologías GORE-TEX® ofrecen múltiples prestaciones. Estos productos son, como mínimo, impermeables y transpirables de forma duradera para asegurar que el usuario permanece siempre seco y cómodo a pesar de las duras condiciones del entorno.

Para ello, las cintas GORE SEAM® impiden la entrada de agua en distintas zonas críticas. Las prendas GORE-TEX® también pueden ser muy ligeras y compactables para llevarlas siempre a mano.

Los productos basados en las tecnologías GORE-TEX® son una garantía de calidad.

A Trusted Partnership

Una alianza de confianza

Gore únicamente trabaja con socios de marca homologados que deben cumplir unos estándares de producción específicos para garantizar la alta calidad de sus productos. Por su parte, Gore les ofrece asesoramiento, formación y soporte, además de proporcionales tecnologías específicas como, por ejemplo, la máquina de termosellado de costuras.

Los clientes de Gore también disponen de una amplia gama de accesorios para la fabricación de sus productos, desde bolsillos y sistemas de cierre hasta barreras anticapilaridad. Todos los productos se someten a una extensa batería de pruebas, entre las que se encuentra la Torre de lluvia, que verifica el nivel de impermeabilidad de un producto. Los Tejidos GORE-TEX® mantienen sus propiedades incluso tras numerosos ciclos de lavado.

Customising for the end-user

Personalización según el uso final

Todos los tejidos de Gore son "Válidos para su uso". Las prendas fabricadas con estos tejidos de altas prestaciones se adaptan a las necesidades específicas de cada uso final y cumplen lo que prometen. Para asegurar la validez de uso de sus tejidos, Gore analiza la interacción entre el usuario, el entorno y la prenda y determina las prestaciones requeridas. 

En el diseño y definición del producto final se tienen en cuenta diversos criterios, entre los que se encuentran:

  • La actividad física a realizar por el usuario y su duración.
  • El equilibrio térmico (transpiración).
  • Las especificaciones de los distintos componentes y el diseño de la prenda.
  • Factores medioambientales (p. ej. calor, humedad, frío, lluvia, etc.).

El objetivo es ofrecer una protección fiable con una máxima comodidad, incluso en situaciones extremas. Una buena temperatura corporal es imprescindible para asegurar la concentración y efectividad del usuario en el desempeño de su trabajo.

¿Qué hace a Gore especial?

Gore lleva más de cuatro décadas produciendo tejidos innovadores de altas prestaciones para equipos de protección individual y ha desarrollado soluciones técnicas extraordinarias para prendas, calzado y guantes para usos profesionales durante todo este tiempo. Con frecuencia nuestros productos son considerados los mejores de su clase. La clave del éxito

La clave del éxito
Tejidos con sentido
Una reputación basada en la experiencia
Calidad garantizada
Ciclo de vida

La clave del éxito

The key to success

En Gore nos planteamos cuestiones tales como: ¿son impermeables los cierres de una chaqueta de lluvia? ¿Cuánto dura la impermeabilidad de una chaqueta expuesta a condiciones climáticas extremas? ¿Las botas del ejército mantienen la comodidad en las misiones del desierto gracias a una pérdida de calor controlada?

Tejidos con sentido

Gore makes fabric sense

Nuestros tejidos se utilizan en prendas, calzado y guantes técnicos y proporcionan una protección extraordinaria frente a las adversidades climáticas, el fuego y las llamas, las descargas electrostáticas y los líquidos peligrosos. Los equipos de protección individual (EPI) fabricados con tejidos GORE-TEX® cuentan con una excelente reputación gracias a su rendimiento, confort y durabilidad.

Una reputación basada en la experiencia

A reputation based on expertise

Numerosos organismos públicos y empresas de primer orden confían en los productos Gore por sus prestaciones y durabilidad. Los tejidos y tecnologías de Gore han demostrado su valía en los equipos de protección de diferentes profesiones, desde los bomberos y servicios de salvamento hasta el ejército, los servicios de seguridad, los trabajadores de la construcción, los agentes de tráfico y los guardias forestales, pasando por la industria energética y la gestión de residuos.

Las prendas, el calzado y los guantes GORE-TEX® ofrecen a los usuarios una alta fiabilidad. Un equipo de protección cómodo favorece la concentración e incrementa la eficiencia. Además, unos empleados satisfechos reducen la tasa de absentismo laboral.

Calidad garantizada

Reliable quality

Los productos Gore se testan en distintas situaciones replicando la vida real. Las pruebas de rendimiento se basan en los requisitos de cada uso final. Las prendas técnicas GORE-TEX® son conocidas por su resistencia a la tracción, la rotura, la abrasión y los cambios tras el lavado. Nuestro programa de gestión de la calidad supervisa la producción del laminado y el proceso de fabricación del producto final,

Pero la garantía de calidad no se limita al producto. A fin de asegurar la calidad y la durabilidad de las prendas técnicas GORE-TEX®, Gore únicamente trabaja con socios de marca homologados, a los que ofrece asesoramiento y proporciona accesorios y tecnologías especiales (p. ej. La máquina de termosellado de costuras). La colaboración con socios homologados nos permite asegurar el soporte técnico y una calidad constante a lo largo de toda la cadena de suministro.

Más información

Ciclo de vida

La cadena de valor de Gore asegura la durabilidad de las prendas técnicas GORE-TEX®, siempre que reciban el mantenimiento adecuado. La durabilidad disminuye tanto la inversión a largo plazo en equipos de protección como los costes administrativos ocultos derivados de tareas tales como la emisión de pedidos y facturas o la gestión de almacenes, transporte y residuos. Además, reduce el impacto medioambiental de los productos.

En el diseño de los productos GORE-TEX® se tienen en cuenta los requisitos de cada uso final, que precisan un "know-how" específico. A través de su programa de mejora continua, Gore obtiene información de los usuarios finales sobre los requisitos que deben cumplir las prendas técnicas GORE-TEX®. Gore reduce con sus tecnologías la extensa gama de prendas de protección utilizadas tradicionalmente en los distintos sectores y aplica en su lugar un sistema de prendas más reducido, lo que minimiza la inversión a largo plazo.

En otras palabras, la durabilidad intrínseca de los tejidos Gore asegura un alto retorno de la inversión.