Nuestra historia

A legendary technology

Una tecnología legendaria

La historia de GORE-TEX® comienza en 1958 con Bob Gore y su descubrimiento de un polímero denominado politetrafluoroetileno (PTFE), que utilizó para aislar cables. En 1969, su hijo Bill logró expandir el PTFE y convertirlo en un material mucho más ligero y poroso sin perder su resistencia. Este nuevo material, el ePTFE, no sólo era muy ligero, sino que presentaba otras propiedades muy importantes: era impermeable, cortaviento, térmicamente estable, muy resistente y disipaba el vapor de agua.

Para una mente emprendedora, era un producto ideal para lanzar una compañía exitosa. Este material excepcional ofrecía numerosas posibilidades de aplicación a la vez que dejaba espacio para posteriores desarrollos.

Fabrics for everyone

Tejidos para todos

En 1976, Gore lanzó en EE.UU su primera colección de productos para ocio y deporte. Tres años después, los cuerpos de bomberos de EE.UU. utilizaron por primera vez los equipos de protección GORE-TEX®. En esa época, el ejército de EE.UU. comenzó a interesarse por las prestaciones de los productos de Gore: protección cortaviento, impermeabilidad, transpirabilidad, propiedades antiestáticas e ignífiguas, etc. Actualmente, todas las unidades del ejército se benefician de las múltiples ventajas de las tecnologías de producto GORE-TEX®.

A principios de los ochenta, Gore comenzó a producir en Europa sus tejidos de altas prestaciones para usos profesionales: desde equipos de protección para los bomberos de Gran Bretaña hasta prendas resistentes a la intemperie para el sector de la construcción, batas quirúrgicas y calzado y trajes de seguridad para los bomberos de Alemania.

Gore Fabrics Milestones

La historia de Gore continúa. Su éxito se debe a múltiples factores. En primer lugar, su programa de I+D y mejora continua, cuyo objetivo es encontrar soluciones reales para necesidades reales. Gore realiza cada año nuevos descubrimientos y nuevas industrias usan sus tecnologías. Por ejemplo, ¿sabía que Gore fabrica el hilo dental Glide? Los productos de Gore han viajado hasta la Luna.

La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa son cuestiones prioritarias para Gore. La compañía reduce de forma continua su huella ecológica diseñando nuevos productos y procesos. Reconocida mundialmente como una de las mejores empresas donde trabajar, Gore cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados (llamados asociados). Unos empleados satisfechos son sinónimo de unos clientes satisfechos.

Hitos de Gore Fabrics
Datos y cronología