Sostenibilidad

Ventajas para los consumidores y el medio ambiente.

La sostenibilidad consiste en lograr un equilibrio entre el crecimiento del negocio, la protección del medio ambiente y la justicia social.

En Gore no sólo deseamos crecer proporcionando a los usuarios productos adecuados a sus necesidades, sino que también somos conscientes de la importancia de cuidar el entorno natural y preservar los recursos naturales.

Innovación para el beneficio de todos

Innovation that benefits all

La clave del éxito de nuestros productos estriba en nuestra capacidad para innovar. La innovación no sólo es indispensable para el éxito del negocio. Además, nos ayuda a utilizar los recursos naturales de forma más eficiente, puesto que un nuevo producto más resistente y duradero es beneficioso tanto para el consumidor como para el medio ambiente.

Buenas prácticas medioambientales

Good stewards of the environment

Buenas prácticas medioambientales

En Gore nos comprometemos a cumplir todos los requisitos legales en materia de salud, seguridad y medio ambiente. Tenemos en cuenta el impacto de nuestros productos y procesos sobre el medio ambiente, así como sobre la salud y el bienestar de las personas. Nos esforzamos por hacer un buen uso de los recursos energéticos y gestionar correctamente los desechos.

Un enfoque basado en la ciencia

A science-based approach

Gore aplica un programa medioambiental basado en la ciencia. La LCA (Evaluación del Ciclo de Vida) es un sistema estandarizado (certificado por ISO) para la evaluación del impacto medioambiental de un producto. Gore Fabrics aplica la LCA desde 1992. Según diferentes estudios independientes, maximizar la durabilidad y la vida útil de una prenda es el factor más importante para reducir su huella ecológica. Gore no sólo crea productos duraderos de altas prestaciones, sino que reduce la huella ecológica de sus procesos de fabricación mediante la aplicación de unas prácticas responsables de producción y obtención de las materias primas. Asimismo, Gore insta a sus proveedores a aplicar el estándar bluesign® para reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Comprometidos con una gestión sostenible

bluesign

Las plantas de producción de Gore Fabrics de todo el mundo operan bajos los principios de gestión integrada de las normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001(medio ambiente) y OSHAS 18001 (seguridad laboral). Gore cumple, y en muchos casos supera, los requisitos más exigentes de seguridad a escala mundial. Todas las plantas de Gore Fabrics han implantado con éxito el estándar bluesign®, que certifica el compromiso de la compañía con la gestión sostenible. Gore es socio del sistema bluesign® desde junio de 2010.

 

Más información