Laminados GORE-TEX®

GORE-TEX® Fabrics

 

Los productos GORE-TEX® son impermeables y cortaviento de forma duradera y ofrecen una transpirabilidad optimizada. Mantienen al cuerpo seco y cómodo en todo tipo de entornos, situaciones y actividades laborales.

Los productos GORE-TEX® ofrecen mucho más que una impermeabilidad duradera: pueden incorporar varias prestaciones adicionales que los convierten en ideales para una amplia variedad de usos profesionales.

La membrana GORE-TEX®

La membrana GORE-TEX® está formada por una capa ultrafina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) que contiene más de 1.400 millones de poros microscópicos por cm². Estos poros otorgan a los tejidos GORE-TEX® unas características especiales.

Ver vídeo

Impermeable

Un tejido mojado absorbe el calor corporal. Los tejidos GORE-TEX® son impermeables de forma duradera, por lo que mantienen el cuerpo seco y permiten al usuario concentrarse plenamente en su actividad.

Alternativas no impermeables
Impermeabilidad duradera

¿Qué significa impermeable?

Un producto impermeable, ya sea una prenda, un calzado o un guante, debe conservar su impermeabilidad durante toda su vida útil. Los productos GORE-TEX® se distinguen por su impermeabilidad duradera. Ello significa que resisten la entrada de agua tanto en condiciones climáticas adversas como durante la realización de labores profesionales complejas.

La impermeabilidad de un producto no sólo depende del tejido. Los prototipos de los productos GORE-TEX® realizados por nuestros fabricantes aprobados deben superar nuestras estrictas pruebas de laboratorio antes de aprobarse su fabricación en serie en una planta de producción homologada por Gore.

La importancia de la impermeabilidad

La conductividad térmica de un tejido mojado triplica la de un tejido seco, por eso un tejido mojado absorbe el calor corporal. Nuestras prendas de impermeabilidad duradera evitan la entrada de agua y, por lo tanto, la pérdida de calor. Como resultado, el usuario permanece seco y cómodo incluso tras una exposición prolongada a condiciones extremas.

Cortaviento

Las prendas cortaviento preservan el microclima corporal y la sensación de comodidad.

Realmente cortaviento
Alternativas no cortaviento

¿Qué significa cortaviento?

Algunos tejidos considerados cortaviento (p. ej. las microfibras, los tejidos de trama cerrada y muchos forros polares) permiten la entrada del viento (incluso de una brisa ligera) y no impiden el incómodo efecto enfriador del viento. Desde un punto de vista técnico, un tejido sólo puede considerarse realmente cortaviento si su permeabilidad al aire es equivalente o inferior a 5 l/m²/s (volumen de aire que atraviesa un metro cuadrado de tejido por segundo). Todos los productos GORE-TEX® cumplen o superan este estándar.

La importancia de la protección cortaviento

Si el viento frío atraviesa una prenda, provoca una pérdida de calor convectivo y destruye la fina capa de aire caliente que se forma entre el cuerpo y la ropa. Los tejidos GORE-TEX® evitan este efecto enfriador porque impiden la entrada del viento a través de la prenda. El resultado: un agradable microclima corporal.

Transpirabilidad

Los tejidos GORE-TEX® facilitan la evacuación del sudor y evitan la acumulación del calor.

Alta transpirabilidad
Alternativas no transpirables

¿Qué significa transpirable?

El concepto "transpirabilidad" a menudo se interpreta de forma errónea. No se trata de la capacidad que tiene un tejido para dejar pasar el aire, sino de la facilidad con la que permite que el sudor lo atraviese en forma de vapor de agua. Gore establece unos altos estándares de transpirabilidad para sus productos. Un tejido GORE-TEX® permite que el sudor se evapore con facilidad al realizar un ejercicio intenso.

La importancia de la transpirabilidad

Cuando el cuerpo está en movimiento, la piel elimina el exceso de calor a través del sudor. Para evitar que el sudor se acumule sobre la piel y genere una sensación de incomodidad, la membrana GORE-TEX® facilita su transferencia al exterior. La transpirabilidad de un tejido ayuda a mantener la piel seca y a mejorar el confort, incluso en situaciones de máxima actividad.

Prendas Técnicas GORE-TEX®

Las prendas técnicas GORE-TEX® mantienen al usuario cómodo y seco en condiciones de trabajo reales. Estas prendas son ideales para una amplia variedad de usos profesionales.

Calzado GORE-TEX®

El calzado de trabajo GORE-TEX® es impermeable de forma duradera y altamente transpirable. Mantiene los pies secos y ofrece un óptimo confort climático en cualquier clima durante todo el ciclo de vida del producto.

Guantes GORE-TEX®

Las tareas más difíciles resultan más sencillas si las manos están secas, calientes y protegidas.