Prendas Ignífugas y Termorresistentes GORE-TEX®

Tejido exterior
Laminado con membrana
Barrera térmica
Forro

Cuando el trabajo se complica, los productos GORE-TEX® disponen de la tecnología necesaria para mantener al usuario seco y cómodo en situaciones de trabajo reales.

Las prendas ignífugas y termorresistentes GORE-TEX® están formadas por un laminado que consta de un tejido exterior ignífugo, una membrana, una barrera térmica y un forro. La combinación de todas estas capas proporciona la protección térmica y la transpirabilidad requeridas En Europa, las prendas de bomberos para incendios estructurales deben cumplir la norma EN 469, Nivel 1 o Nivel 2.

La membrana es un elemento esencial de los equipos de protección contra incendios estructurales. Influye sobre la resistencia de la prenda frente a los líquidos, su capacidad para evacuar el sudor (transpirabilidad) y su protección térmica. La exclusiva membrana GORE-TEX® no se quema ni se funde.

Norma

Requisitos de rendimiento de los equipos de protección para bomberos.

En combinación con

Las barreras antihumedad GORE-TEX® se utilizan como soluciones independientes o bien en combinación con la tecnología GORE® AIRLOCK® Spacer o los sistemas GORE® PARALLON™.

Ideal para

Bomberos profesionales y voluntarios

Características adicionales

Tecnología GORE® AIRLOCK® Spacer

GORE® AIRLOCK® spacer technology

Optimizar la barrera térmica de una prenda aumenta su transpirabilidad, al tiempo que reduce el estrés térmico y el riesgo de quemaduras por escaldadura a causa de una elevada transferencia de vapor de agua.

Los bomberos deben moverse rápido, pero sus equipos pueden ralentizar sus movimiento y reducir su agilidad.

El laminado bicomponente de ePTFE es un producto ligero que aporta a los bomberos la protección y agilidad necesaria para el desempeño de su trabajo.

Este ingenioso sistema consta de unos espaciadores de silicona resistentes a los agentes químicos que se colocan sobre un tejido no tejido que está unido a una barrera antihumedad GORE-TEX®. Los espaciadores crean un cojín de aire aislante que posibilita la creación de prendas ligeras y poco voluminosas. Estos espaciadores no se rompen y permanecen estables a altas y bajas temperaturas. La humedad se evacua de la prenda rápidamente, reduciendo el riesgo de quemaduras por escaldadura.

La combinación del laminado con los puntos térmicos reduce la humedad almacenada en las capas de la prenda. Ello favorece un secado más rápido de la prenda. La ligereza de las prendas reduce el riesgo de estrés térmico y permite al usuario trabajar más seguro durante más tiempo. La orientación del laminado determina sus propiedades transpirables y de protección. Disponible en laminados 2 y 3 capas.

En combinación con

La tecnología GORE® AIRLOCK® Spacer puede utilizarse con las prendas Ignífugas y Termorresistentes GORE-TEX® y con las barreras antihumedad GORE® CROSSTECH®

Ideal para

Bomberos para los que la agilidad es esencial en la extinción de incendios estructurales al llevar una prenda de protección EN469, Nivel 2.

Norma

Requisitos de rendimiento de los equipos de protección para bomberos.

Tecnologías relacionadas