Cómo restaurar el tratamiento repelente al agua

Una prenda empapada puede aguarnos el día. Una prenda se empapa cuando el agua satura el tejido exterior situado sobre la membrana GORE-TEX®. Cuando esto sucede, la prenda se pega a la piel y se percibe muy húmeda, como si tuviera fugas.

DWR

¿Qué es el DWR?

"Para evitarlo, los tejidos exteriores de las prendas GORE-TEX® llevan una capa ultrafina denominada DWR, un tratamiento repelente al agua basado en un polímero. El DWR penetra en las fibras del tejido y reduce su tensión superficial, por lo que el agua se descompone en pequeñas gotas que se deslizan sobre la capa exterior.

Sin embargo, el DWR no es un tratamiento permanente. El desgaste propio del uso y la exposición a elementos contaminantes como la suciedad, detergentes o repelentes de insectos acortan el ciclo de vida de una prenda. Sin embargo, la repelencia al agua de las prendas GORE-TEX® se restaura de una manera muy sencilla."

Cómo restaurar el tratamiento repelente al agua

Prendas GORE-TEX®:

  • Lavar la prenda a máquina según se indica en las instrucciones de lavado. Secar al aire o en la secadora con un programa caliente de ciclo corto.
  • Una vez seca, meter la prenda en la secadora 20 minutos para reactivar el tratamiento repelente al agua (DWR) del tejido exterior.
  • Si no se dispone de secadora, planchar la prenda con un programa suave (templado, sin vapor) colocando una toalla o un paño entre la prenda y la plancha. Esto ayuda a reactivar el tratamiento DWR del tejido exterior.
  • Si ya no puede reactivarse el tratamiento repelente al agua de la prenda, aplicar uno nuevo sobre el tejido exterior (disponible en spray o como producto de impregnación).

Calzado GORE-TEX®:

  • No se recomienda el uso de cera o grasa impermeabilizante porque puede afectar notablemente la transpirabilidad del calzado.
  • Usar sólo tratamientos, limpiadores y abrillantadores recomendados por el fabricante.
  • Seguir las instrucciones de cuidado del fabricante indicadas en la etiqueta del calzado.