a man and a woman hiking up a snowy mountain on a sunny day

COMPROMISO DE PROTEGER EL PLANETA

Nos comprometemos a reducir nuestro impacto negativo en el clima, el agua y los recursos naturales. Nuestros espacios al aire libre dependen de ello. Nuestra sociedad depende de ello. Y nuestro negocio depende de ello.

REDUCCIÓN DE NUESTRO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Somos conscientes de que nuestros productos y nuestras operaciones tienen efectos en el medio ambiente. Por eso nos hemos comprometido a reducir nuestro impacto negativo en el clima, el agua y los recursos naturales empleando enfoques innovadores para diseñar y fabricar nuestros materiales, así como en nuestra forma de ejecutar nuestras operaciones.
 

El comportamiento responsable siempre ha sido un elemento fundamental de la cultura de Gore. Realizamos un gran esfuerzo para incidir de forma contundente en el sector en relación con aspectos ambientales importantes, como eliminar los PFCEC y reducir las emisiones de carbono en el conjunto de nuestra cadena de valor. También nos hemos comprometido a prolongar la vida útil de nuestros productos, porque el mayor impacto en el medio ambiente procede de la producción.

Reduciremos nuestro impacto medioambiental haciendo lo que se nos da mejor: concebir nuevas soluciones tecnológicas y fomentar el consumo responsable creando productos duraderos. Gracias a nuestro amplio alcance y nuestra gran influencia en el sector, nuestras soluciones de sostenibilidad pueden impulsar un importante cambio para proteger el planeta.

Más información Menos información
Nuestros objetivos y compromisos en relación con el medio ambiente
CONSECUCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ISO 14001 DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA TODAS LAS PLANTAS

Desde noviembre de 2019, las tres plantas de fabricación de tejidos que posee Gore en Estados Unidos, Alemania y China cumplen la ISO 14001, una norma aceptada en todo el mundo para los sistemas de gestión medioambiental.

Las tres plantas de producción de tejidos usan el enfoque de gestión «planificar-hacer-verificar-actuar» de la ISO 14001 para lograr la mejora continua en la gestión medioambiental. Cada año, las plantas llevan a cabo análisis de riesgos para evaluar su propio rendimiento ambiental en aspectos relacionados con lo consumido (agua, electricidad, gas, materias primas y sustancias químicas) y lo generado (productos, emisiones, residuos, aguas residuales, ruido y olores). En función de los resultados, se seleccionan áreas de mejora en materia ambiental. Los equipos definen metas para esas áreas e inician proyectos para alcanzarlas.

Más información

Esta certificación ISO 14001 recalca nuestro compromiso de cumplir con esos altos estándares, algunos de los cuales superan los requisitos legales, en todas las plantas de nuestra División Fabrics de todo el mundo con el fin de reducir nuestra huella medioambiental y ofrecer unas condiciones de trabajo seguras.

Ross MacLaine
Ross MacLaine

Responsable del Programa de Sostenibilidad de la División Gore Fabrics

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO MEDIOAMBIENTAL DE NUESTROS PRODUCTOS Y PROCESOS CON HERRAMIENTAS SECTORIALES DE LA SAC

Gore es miembro fundador de la Sustainable Apparel Coalition (SAC), una organización internacional que representa al 40% del sector mundial de ropa y calzado. Una de sus principales actividades es desarrollar, fomentar y usar diversas herramientas sectoriales, entre las que se incluyen el Índice Higg Material de Sostenibilidad (MSI), el Módulo Higg Facility sobre Medio Ambiente (FEM), y el Módulo Higg Facility sobre Condiciones Sociales y Laborales (FSLM).