PRUEBAS EXHAUSTIVAS

Todas nuestras tecnologías deben superar unas estrictas pruebas de calidad, desde la impermeabilidad de las chaquetas, las botas y los guantes de la gama GORE-TEX hasta la transpirabilidad extrema de las chaquetas y guantes de la gama de productos GORE-TEX INFINIUM™.

En este sentido, colaboramos estrechamente con nuestros socios de marca —que integran nuestras tecnologías en los productos que fabrican— para asegurar que no sólo cumplen estos elevados estándares de calidad nuestros laminados, membranas y forros GORE-TEX, sino también sus productos acabados.

TIPOS DE PRUEBAS

Todos los productos que incorporan nuestras tecnologías han sido diseñados para ofrecer el máximo nivel de rendimiento y comodidad. Por ello los sometemos a rigurosas pruebas de calidad durante todo su proceso de desarrollo, que incluyen pruebas de laboratorio y pruebas de campo.

Los productos se someten a varias fases de prueba:

1. MATERIALES Y SISTEMAS

Durante las fases de innovación y desarrollo de los productos, sometemos todos los materiales a constantes pruebas de laboratorio. Este proceso sistemático nos permite contar con los mejores materiales posibles.

2. PERCEPCIÓN HUMANA

Las pruebas de laboratorio son fantásticas, pero solo las personas son capaces de juzgar la sensación que produce un producto al llevarlo en distintos entornos y actividades. Por eso son tan importantes las pruebas con usuarios.

3. PRUEBAS DE CAMPO

No hay nada como el mundo real. Nuestros equipos de deportistas y expertos someten todos y cada uno de los productos a diversas pruebas de campo según su uso previsto, ya sea para la montaña o la ciudad.

LAS PRENDAS EXTERIORES GORE-TEX A PRUEBA

Nuestras chaquetas y prendas exteriores se someten a exhaustivas pruebas de calidad. Si un producto no supera nuestros estrictos estándares de calidad, debe revisarse y modificarse su diseño.

TEST MARTINDALE

Esta prueba es una pesadilla para cualquier tejido. Para emular los usos y condiciones a los que está sometido un tejido en la vida real, esta máquina frota lana o papel de lija repetidas veces sobre la superficie bajo una presión considerable. En función de la resistencia requerida, esta acción de frote puede prolongarse durante horas, o incluso días.

PRUEBA DE FLEXIÓN EN FRÍO

En esta prueba se aplastan y estiran repetidamente los laminados GORE-TEX durante varias horas a temperaturas extremas. Una vez finalizada esta dura prueba, los laminados deben seguir siendo válidos para su uso previsto.

CÁMARA DE LLUVIA

La cámara de lluvia es como una máquina climática. En este sofisticado centro de pruebas se simulan diferentes tipos de lluvia. Unas boquillas de lluvia especiales colocadas en puntos estratégicos verifican la impermeabilidad de las prendas en condiciones de lluvia variables, desde lloviznas ligeras hasta lluvias intensas con viento.

PRUEBA DE CONFORT

En esta prueba el confort se define como un estado en el que el usuario no siente ni frío ni calor, es decir, existe un equilibrio entre el calor que genera y el que pierde el cuerpo. Las mediciones tomadas en el laboratorio se comparan con la sensación subjetiva de comodidad de los usuarios durante la prueba. Así se asegura el mejor confort posible en una amplia variedad de actividades y climas.

EL CALZADO GORE-TEX A PRUEBA

Todos los nuevos prototipos de calzado se someten a exhaustivas pruebas de laboratorio para asegurar el rendimiento adecuado de todos sus componentes en una amplia variedad de situaciones, desde los materiales de la parte superior del calzado hasta nuestros laminados. Únicamente se aprueba la producción en serie del calzado que supera todas las pruebas de calidad.

SIMULADOR DE PASOS

Para realizar esta prueba, el calzado se coloca en hormas que simulan la forma del pie. Los modelos que ofrecen la promesa de impermeabilidad GORE-TEX GUARANTEED TO KEEP YOU DRY® deben realizar cientos de miles de pasos sumergidos en una bañera de agua. Si un diseño no es impermeable, los sensores de las hormas detectarán la presencia de humedad, dicho modelo no podrá salir al mercado hasta superar está prueba.

PRUEBA DE CAPILARIDAD

Para superar nuestras rigurosas pruebas de impermeabilidad, los materiales usados en la parte superior del calzado no deben presentar capilaridad alguna para evitar que el agua se transfiera a través del forro GORE-TEX al interior de la bota o el zapato. Para asegurar que un calzado cumple los estándares de impermeabilidad Gore, se testan todos los componentes, desde la piel y la espuma de la parte superior hasta las costuras y los cordones.

PRUEBA DE CENTRIFUGADO

En esta prueba se analiza la impermeabilidad del calzado acabado de dentro hacia afuera. El calzado se llena de agua y se introduce en una centrifugadora a alta velocidad. La presión resultante empuja el agua hacia el exterior y permite detectar hasta los orificios más diminutos. En el caso de detectarse alguna fuga, no se aprueba la producción en serie del modelo evaluado.

PRUEBA DE CONFORT

Todos los componentes, desde el forro hasta el material exterior, contribuyen a la alta transpirabilidad y al confort climático de nuestro calzado. En esta prueba se verifica la transpirabilidad completa del calzado y se comprueba que todos los componentes proporcionen un óptimo confort climático para el uso previsto.

LOS GUANTES GORE-TEX A PRUEBA

Todos los guantes se someten a una serie de pruebas de laboratorio. Únicamente los guantes que superan nuestras exhaustivas pruebas de calidad pueden ser producidos en serie por nuestros fabricantes autorizados.

PRUEBA DE TRANSPIRABILIDAD DEL GUANTE COMPLETO

En esta prueba se inyecta vapor de agua en el guante, que se pesa antes y después de la prueba. Al medir la cantidad de vapor de agua que se escapa del guante, podemos determinar su transpirabilidad.

PRUEBA DE PULVERIZACIÓN

En esta prueba se mide la repelencia al agua del material exterior. Cuantas menos gotas de agua se adhieran al tejido, mejor. Los tejidos con una protección insuficiente absorben el agua, aumentan de peso y provocan la pérdida de calor corporal.

PRUEBA DE RETENCIÓN DEL FORRO

En esta prueba se comprueba que el forro y los dedos se mantienen unidos a la capa exterior del guante y que no se mueven al sacar el guante. De esta manera se asegura la tactilidad del guante.

PRUEBA DE FUGAS DEL GUANTE COMPLETO

Todos los productos originales GORE-TEX cumplen la promesa GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™. En esta prueba se utiliza aire comprimido para asegurar la impermeabilidad del guante. Si aparecen burbujas en el agua significa que el guante tiene fugas y, por lo tanto, no supera la prueba.

Sostenibilidad
Productos duraderos para reducir la huella ecológica

En Gore Fabrics nos comprometemos a mejorar de forma continua el impacto medioambiental de nuestros productos. Por eso utilizamos desde hace más de 20 años la herramienta de evaluación LCA (Evaluación del Ciclo de Vida).

Según los estudios de la LCA, la durabilidad de un producto -ya sea de una chaqueta o unas botas de montaña es el factor que más influye sobre su impacto medioambiental. En otras palabras, cuanto más dura un producto, menor es su huella ecológica anual.

Por esos nuestros estándares de calidad son tan elevados: mediante el diseño de productos que te llevan más lejos durante más tiempo, ayudamos a proteger el entorno en el que tanto disfrutamos de nuestras actividades al aire libre.

Descubre las acciones que realizamos para crear un futuro mejor para nuestro planeta.