Responsabilidad social

Actuar con responsabilidad e integridad

En Gore creemos en una actividad empresarial desarrollada de forma justa y ética. Todas las personas de la empresa deben actuar con integridad en sus relaciones con los proveedores, los clientes y el resto de los empleados.

Código de conducta de Gore

Nos comprometemos a responder a las necesidades de los clientes con productos fiables e innovadores y a mejorar las comunidades donde trabajamos y vivimos.

 

Tenemos en cuenta las repercusiones a largo plazo de nuestras decisiones y actuamos en consecuencia. Estos valores constituyen la base de nuestra cultura corporativa. De acuerdo con estos valores, alineados con determinados requisitos del sector, hemos adoptado las "Guías sobre Responsabilidad Social de Gore Fabrics". En estas guías se describen nuestras expectativas con respecto a unas condiciones laborales justas, un entorno de trabajo positivo, el cumplimiento de la normativa legal y medioambiental y otros temas relacionados. Además de seguir estas guías en Gore Fabrics, esperamos de nuestros proveedores, socios y distribuidores, así como del resto de los representantes de la empresa, que mantengan el mismo nivel de responsabilidad social.

 

Descargar las Guías sobre Responsabilidad Social de Gore Fabrics (pdf)

Great Place to Work®

Según la clasificación del instituto Great Place to Work®, Gore es una de las mejores multinacionales del mundo donde trabajar. Hemos sido elegidos como «Mejor Empresa donde Trabajar» en numerosos países durante muchos años.

En Gore, nos enorgullecemos de nuestra cultura corporativa y somos conscientes de su papel crucial en el éxito de la compañía. Promovemos un entorno donde las personas se sienten motivadas, comprometidas y apasionadas con su trabajo y desarrollan todo su potencial para crear productos innovadores que realmente marcan una diferencia en el mundo

Terri Kelly

CEO de W.L. Gore & Associates

Acerca de Great Place to Work®

Con sede en San Francisco, Great Place to Work® es una consultora dedicada a la investigación y la formación que ayuda a las empresas a identificar, crear y promover grandes lugares de trabajo mediante el desarrollo de culturas corporativas basadas en la confianza. Great Place to Work trabaja para compañías, entidades sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales de 51 países.

 

Acerca de la lista "Mejores Multinacionales donde Trabajar"

La lista anual de las Mejores Multinacionales donde Trabajar publicada por Great Place to Work presenta las mejores 25 multinacionales del mundo. Para figurar en esta lista, las empresas deben haber sido seleccionadas al menos para cinco clasificaciones nacionales de Great Place to Work® y tener una plantilla mínima de 5.000 empleados, de los cuales al menos el 40% no trabaja en su país de origen.

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestros empleados colaboran en numerosos proyectos sociales en todo el mundo, la mayoría de los cuales son iniciativas promovidas por ellos mismos. Todas estas iniciativas individuales están en línea con la cultura de Gore, que también ofrece su apoyo a estos proyectos. A continuación se presenta una selección de dichos proyectos.

Apoyo a la educación medioambiental en Estados Unidos: Friends of Camp Colton (FCC)

Friends of Camp Colton (FCC) es una organización sin ánimo de lucro que se creó para apoyar los programas medioambientales y las iniciativas educativas de Camp Colton, un programa de educación medioambiental del distrito escolar de Flagstaff (Arizona).

En 2014, Gore fue el principal patrocinador de la carrera anual Agassiz Uphill, que recauda fondos para esta organización. Empleados de varias divisiones de la compañía ayudaron a organizar la carrera, que cumplió su objetivo de aumentar las donaciones en un 40% con un total de 30.000 dólares.

 

United Way: Mejorando la vida de las personas en EE.UU.

United Way trabaja por un mundo donde todas las personas y sus familias tengan la oportunidad de realizarse a través de la educación, unos ingresos estables y una vida sana. Esta organización mejora la vida de las personas movilizando a las comunidades para que trabajen en aras del bien común. Gore es miembro activo del programa de United Way. En 2014, los empleados de Gore EE.UU. donaron unos 650.000 dólares a esta organización sin ánimo de lucro. Gore, por su parte, lleva 15 años replicando las donaciones de los asociados, que abarcan importes de 25 a 10,000 $, por lo que el importe total recolectado ascendió a más 1,3 millones de dólares. “Con esta campaña Gore apoya causas importantes para sus empleados y ayuda a solucionar algunas de las grandes problemáticas de ciertas comunidades ”, explica Kent Smith, que dirigió la campaña de 2014 en la zona este del país junto con Cindy George y Dave Holsten. El movimiento United Way cuenta con un alto apoyo en las dos principales plantas de Gore en el país. Gore es el principal donante corporativo de United Way en Flagstaff, Arizona. En la zona este del país, las plantas de Gore han aumentado un 94% sus donaciones en los últimos cuatro años.

The Chesapeake Wilderness Institute (CWI)

The Chesapeake Wilderness Institute (CWI) es un programa educativo de conocimiento de la naturaleza dirigido a jóvenes en edad escolar. Gore patrocina en NorthBay (EE.UU.) una experiencia de 5 días y 4 noches que promueve el desarrollo personal de los jóvenes a través del conocimiento de la naturaleza. En este programa, los alumnos analizan su propio mundo y el mundo que les rodea, con el fin de desarrollar un pensamiento crítico y reflexionar sobre la repercusión de sus actitudes y acciones sobre la naturaleza y el mundo en el futuro. Durante su estancia en NorthBay, los jóvenes estudian los ecosistemas de la bahía de Chesapeake y aprenden a conocer mejor su entorno. Todo ello les aporta una nueva perspectiva de la vida y les ayuda a entender mejor la importancia de tomar decisiones positivas.

Shenzhen, China: Programa de apoyo a una escuela de la provincia de Guizhou

Los empleados de la planta de Shenzhen se toman muy en serio la responsabilidad social y han creado un "comité benéfico" que dirige varias iniciativas a largo plazo, entre las que se encuentran programas para la plantación de árboles, la limpieza de la montaña o la recolecta de ropa usada para los pobres.

El objetivo principal de este programa es ofrecer apoyo a escuelas que se hallan en áreas desfavorecidas. Desde 2013, esta planta colabora con un colegio situado a unas cuatro horas de la ciudad. Según explica Vivian Yang, asociada de Shenzhen: “El desarrollo de las ciudades ha llevado a miles de jóvenes a abandonar sus pueblos y a dejar a sus hijos al cuidado de los abuelos. Se calcula que casi 20 millones de niños se encuentran en esta situación en China. Es un gran problema social”. Los alumnos de este colegio reciben con gran ilusión las mochilas, el material escolar, los mapas, los libros y los equipos deportivos que dona la planta de Shenzhen. El objetivo es intensificar la colaboración con esta escuela mediante actividades interactivas de música, deportes y enseñanza de idiomas.

Según Simon Liao, asociado de la planta de Shenzhen: “Las visitas a la escuela nos permiten analizar las necesidades de los niños y los profesores. Además, estas interacciones ayudan a abrir los ojos de estos niños al mundo”.

Proyecto “Mountain Forest” en los Alpes

Este es el cuarto año consecutivo que Gore participa en el proyecto “Mountain Forest” en los Alpes, que ha plantado unos 6,000 árboles y ha creado unos 3 km de pistas forestales en la región de Baviera. Desde 2009 Gore brinda la oportunidad a sus asociados de participar activamente en proyectos de protección medioambiental y conservación de la naturaleza. Una vez al año, un grupo de hasta 20 asociados se reúne para este proyecto de cuatro días bajo la guía de un experto. El proyecto es gestionado por la organización benéfica Bergwaldprojekte V., que se dedica desde hace casi 20 años a tareas de voluntariado orientadas a la conservación de la naturaleza en Alemania.

Expedición medioambiental por China: La campaña "Limpiemos el Lago Celestial"

En septiembre de 2014, el filántropo Shiyilang llevó a Nam Co a varios clientes de GORE-TEX, así como al fotógrafo de naturaleza Geng Dong, para participar en la campaña “Limpiemos el Lago Celestial” y contribuir a la protección y conservación de la zona de Damxung.

Durante este viaje de 6 días tuvieron la oportunidad de hacer excursiones en distintos bosques, visitar un centro religioso, recoger basura en la zona del Lago Celestial y entregar varios calefactores ecológicos y artículos de papelería en la escuela municipal de educación primaria de Nam Co. Además, repartieron entre los turistas y la población local folletos bilingües en chino y tibetano que explicaban el concepto de la responsabilidad medioambiental. La iniciativa fue ampliamente elogiada por las autoridades locales y este equipo fue designado “Pionero en la Protección Medioambiental” por la Oficina de Protección del Medio Ambiente de Damxung.

El proyecto “En bici al trabajo” ayuda a organizaciones benéficas locales

En 2015 se cumple el décimo aniversario de la iniciativa “Bike to Work” (“En bici al trabajo”). Desde sus inicios en 2005, Gore dona 10 céntimos por cada kilómetro que recorren en bicicleta al trabajo sus empleados en Alemania. De 2006 a 2014,fueron más de 410.000 km, lo cual representó una donación de más de 41.000 euros para proyectos de beneficencia locales, como la residencia Salberghaus en Putzbrunn o la aldea infantil de Caritas en Irschenberg. El objetivo para 2015 es recorrer 90.000 km en bicicleta para recaudar 50.000 euros.

Gore apoya el proyecto “Bird ’s Nest” de Arc’teryx

En 2013 Gore apoyó varios proyectos sociales, como la campaña mundial “Bird’s Nest” de Arc’teryx. Voluntarios de la organización Globetrotter de Colonia (Alemania) fabricaron ponchos de lluvia para los sin techo durante todo un fin de semana utilizando los tejidos GORE-TEX remanentes de la planta de producción de chaquetas Arc’teryx de Vancouver (Canadá). Los ponchos impermeables y cortaviento se entregaron al proyecto Gulliver para su distribución entre los sin techo de la ciudad de Colonia.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

En Gore Fabrics nos comprometemos a mejorar de forma continua nuestro impacto medioambiental en toda la cadena de valor mediante un enfoque responsable.

Uso responsable de los fluoromateriales

Los compuestos fluorados presentan diversas características físicas especiales. Muchas de estas sustancias se emplean en la industria y en el sector alimentario, así como para productos de consumo.